1700x200 SEME2

Bienvenida

Apreciados compañeros:

La SEME retoma de nuevo su Congreso Nacional en Málaga y lo hace con un programa muy especial que esperamos compense con creces la ausencia obligada del 2021.

Todos los comités: organizador, local y científico, se han esforzado para sacar adelante un programa práctico para todos: incluye las novedades tecnológicas, las nuevas demandas y el análisis científico de nuevos productos, a la vez que da respuestas a las dudas, preguntas y sugerencias que durante este tiempo los socios nos habéis hecho llegar, como el abordaje psicológico del paciente que acude a nuestras consultas, y temas de radiante actualidad como los glúteos, la toxina o la adiposidad localizada. 

En esta ocasión, para celebrar el reencuentro, os proponemos una conferencia inaugural diferente y amena. Una de las personas, icono de la belleza y la moda, como es la Sra. Nieves Álvarez, nos explicará en primera persona como se aúnan la belleza innata y la medicina estética para mantenerse “guapa” en cada etapa de la vida, sin perder la naturalidad ni la elegancia que le son propias.

Hemos incorporado varias sesiones de debate, sobre a todo a nivel facial, y legal, pues solo desde diferentes puntos de vista, y desde la aportación de todos los asistentes y ponentes, la medicina estética avanzará con evidencia, eficacia y seguridad. Por supuesto, pensando en el futuro, incluimos una sesión especialmente dedicada a los más jóvenes, en la que esperamos dar respuesta a todas aquellas dudas que quedaron tras la realización de la formación postgrado. Este tiempo de reflexión, nos ha hecho darnos cuenta de muchos “tópicos-mantras”, que todos usamos en nuestras consultas, considerándola como parte de protocolos científicos de obligado cumplimiento, y así los trasmitimos a las nuevas generaciones, pero que sin embargo en algunos casos carecen de base científica.

Se ha hecho un enorme esfuerzo por contar con ponentes nacionales e internacionales de alto nivel científico.

A fin de rentabilizar mejor los desplazamientos, que todos valoramos más después del confinamiento, hemos ampliado los cursos precongreso, con temas prácticos e interesantes.

Agradecemos a la industria su apoyo, no solo por su presencia en este evento sino por mantenernos actualizados durante todo este difícil periodo vivido sin presencialidad. En este caso a través de los talleres, simposios y la clínica en marcha nos permitirán actualizar en directo técnicas y tratamientos.

En este periodo, perdimos a dos personas de gran relevancia para la medicina estética española y mundial, no solo por ser fundadores de la SEME, sino por su continua aportación científica y defensa de la misma, son los doctores Eusebio Sala-Planell y Ana López Barri, a cuya memoria queremos rendir homenaje en este congreso, con la entrega del premio especial dedicación del congreso a sus familiares.

Deseamos que este reencuentro, en la alegre y bonita ciudad de Málaga, compense con creces, la ausencia obligada, tanto a nivel científico y práctico como social y emocional. 

No lo olvides ¡Te esperamos!!

Un fuerte abrazo,

Dra. Petra Mª Vega.
Presidenta del Comité Organizador del 37 Congreso Nacional de la SEME
Presidenta de la SEME

Fechas importantes

COMUNICACIONES:

  •  Fecha límite envío de comunicaciones: 9 de diciembre
  • Notificación aceptación: a partir del 23 de diciembre
  • Fecha límite cuota reducida: 16 de diciembre

Las sesiones estarán disponibles en diferido solo para inscritos al Congreso



Curso colaboradores en las consultas de medicina estética

  • Dirigido a: personal auxiliar de las consultas de los Médicos socios de la SEME
  • Horario: sábado 26 de febrero de 09:00 – 18:00 horas
  • Coste: 60 € (Inscribe el médico responsable del centro)
  • Modalidad: Presencial y On-line (sincrónico)

 

Inscribe el médico responsable del centro.

 



CURSO COLABORADORES EN CONSULTAS DE MEDICINA ESTÉTICA

SÁBADO 26 | 09:00 - 13:30
 Sala de conferencias 2
Agendar2022-02-26 09:00 2022-02-26 13:30 Europe/Madrid CURSO COLABORADORES EN CONSULTAS DE MEDICINA ESTÉTICA CURSO COLABORADORES EN CONSULTAS DE MEDICINA ESTÉTICA SEME 2022


Dirigido a:
personal auxiliar de las consultas de los Médicos socios de la SEME
Horario: sábado 26 de febrero de 09:00 – 18:00 horas
Coste: 60 € (Inscribe el médico responsable del centro)
Modalidad: Presencial y On-line (sincrónico)

09:00-9:15 Presentación del curso. Dra. Carmen López Marín
09:15-10:15 Competencias propias de recepción, auxiliar de clínica de los doctores en medicina estética. Competencias de una esteticién en una clínica de Medicina Estética.              
Elena Aparicio
10:15-11:00 Cómo saber qué paciente acude a la clínica, para poder tratarlo.                                   
Taller práctico
Ana Sanfeliu. Medical Business Manager SkinCeuticals
Inés Díaz. Technical Trainer SkinCeuticals
11:00-11:30 Pausa-Café
11:30-13:00 Manchas en la piel. Saber diferenciar: tipos, diagnóstico luz de Wod, preparar la piel. ¿Cómo preparar la piel?
Lesiones vasculares
Cremas para manchas
Dr. Javier Romero Conesa
16.00-16:30 Alopecia femenina. Dr. Fernando García Jurado
16:30-17:30 Mesa redonda con casos prácticos.
Dra. Carmen López Marín. Dr. Javier Romero Conesa
Esta mesa se realizará junto con las asistentes debatiendo diferentes casos expuestos:
  • 1r caso: Qué hacer: paciente que anula mucho sus citas
  • 2º caso: Qué hacer: paciente que habla mucho
  • 3r caso. Paciente impaciente, ya que es puntual y reclama ser atendido a su hora
  • 4º caso: Paciente irritado y nervioso que acude a consulta, ya sea: por motivos externos (pérdida de un familiar, llega tarde, acaba de separase, etc.) o por motivos internos (debido a que no está satisfecho con la clínica).
5º caso: Paciente que viene a comparar precios con otras clínicas.
17:30-18:00 Examen, cuestionario de satisfacción y valoración de ponentes.